ELENCO

El Símbolo

1993. En Buenos Aires, Argentina, Frank Madero y Ramón Garriga, viejos amigos y compañeros de escuela, deciden dedicarse por completo a la música. Su primer lanzamiento se llamó “EL SIMBOLO” y fue un “Hit Total” de la mano de la canción “No te preocupes”, sencillo que vendió 30.000 copias en Argentina, más de 100.000 en Brasil y otros cientos de miles en Chile, Venezuela y Colombia. Debido a todo este éxito, EL SIMBOLO comenzó a recorrer Argentina con sus shows en vivo.

1995/1996. Comenzaron su primera gira internacional por Chile, recorriendo el país de Norte (Arica) a Sur (Pto. Montt) realizando 28 shows en vivo, incluyendo el cierre de las Olimpiadas Especiales de 1995 en el Estadio Nacional de la Capital, Santiago, donde interpretaron sus temas frente a mas de 8.000 personas que los ovacionaron de pie.

1997. Este año lanzaron al mercado internacional su tercera producción: “NO PARES”. Se produce un boom con la venta de 800.000 copias en Latinoamérica y Estados Unidos.

El sencillo “1,2,3” se convirtió en el éxito del momento y sonó en todas las Discotecas, siendo denominado “La Macarena Americana”, aún hoy sigue sonando, y ya se transformó en un clásico de la música Latina (junto a “Levantando las manos”).

2001/2002. Lanzaron respectivamente sus discos “SIMBÓDROMO” y “LATIN BEAT” en Latinoamérica, Argentina y España. En la Península Ibérica realizaron una extensa gira de shows en vivo, participando en importantes Galas, presentándose en el “Málaga World Dance Tour”, e hicieron bailar a toda España con temas como “Levantando las manos”, “Que si, que no (nunca te decides)” y “Canta”, acaparando los primeros lugares de los rankings en al aire

2005. Frank El Símbolo crea un nuevo formato; reúne un Team de Bailarinas de diferentes Países, y desde entonces se presenta en los shows en vivo, acompañado siempre de dos bonitas bailarinas del Team.

En Abril sale a la luz el séptimo disco; “MUÉVETE” , editado en Argentina por BARCA Discos, y en México y Centroamérica por +MAS Label, distribuido por Warner Music, con varios Hits como “El Quebraíto” , “Muévete” y “Pa´Delante Pa’trás (De Reversa)”

El tema “Pa´Delante Pa’ trás (De Reversa) se convierte en un súper hit que suena por todos lados y es bailado en todos los antros y fiestas, con la particular coreografía presentada por EL SIMBOLO, en diferentes programas de TV, Festivales de Radio y Shows privados, extendiendo así su popularidad a toda la franja Latina de EE.UU.

Un nuevo disco de EL SIMBOLO (grabado en Estudios Hit Designers) titulado “Enciéndelo”, sale a la venta en MEXICO , CENTROAMERICA y ESTADOS UNIDOS, simultáneamente con el corte “LA BOCINA” que pronto prendió en discotecas y fiestas.

2007. Durante el 1er semestre del 2007, EL Símbolo estuvo promocionando en México y USA el corte “Enamorada Bum Bum” del disco “ENCIENDELO”, presentándose en varias ciudades de México y en Mayo en Estados Unidos , haciendo también promoción de su discografía y DVD de “Grandes Éxitos, editados en USA (Houston, Phoenix, San Francisco, New York, Reno, Miami, etc..).

Este 2022 El Símbolo sigue triunfando con sus grandes éxitos en todos los escenarios en los que se presenta.

 

 

El Símbolo en Spotify